En los Jardines del Hotel Nacional de Cuba acogerán una proyección especial del emblemático filme Fresa y chocolate (1993), como parte de las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana.
Dirigida por Tomás Gutiérrez Alea (Titón) y Juan Carlos Tabío, esta obra maestra del cine nacional será presentada en un espacio que honra lo mejor de la cinematografía cubana.
El evento contará con la presencia del reconocido actor Jorge Perugorría, Premio Nacional de Cine 2024, quien interpretó al inolvidable Diego. Perugorría compartirá con el público vivencias y anécdotas sobre el rodaje y el legado de esta película que marcó época.
Fresa y chocolate fue la primera cinta cubana nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera (1994), y recibió múltiples galardones, entre ellos el Premio Goya y reconocimientos en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, donde sus directores y elenco fueron distinguidos por su excelencia artística.
Este tributo no solo celebra una película, sino también la memoria viva de un país que se piensa y se transforma a través del arte.
Con información y foto tomada de Prensa Latina.
SST