
Autoridades
del Gobierno y el Partido de La Habana supervisan avances de higienización en
los municipios de Plaza de la Revolución y Centro Habana, donde se desarrolló una
jornada de trabajo voluntario, como muestra de que el esfuerzo coordinado lleva
al éxito.
La actividad central en el municipio Plaza de la Revolución tuvo como epicentro la Sala Polivalente "Ramón Fonst".
En este centro deportivo, la ministra de comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich Marín, lideró a los trabajadores de su organismo, acompañada por las principales autoridades locales: Roilán Rodríguez Barbán, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) Municipal; Liliana Díaz Campa, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Rolando López Jiménez, intendente.
La brigada de trabajo en este municipio recibió la visita de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana, y Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la capital.
Tras constatar el movimiento productivo, evaluaron a Plaza como un "municipio que avanza", subrayando el desafío de hacer estos logros sostenibles y duraderos.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al vecino municipio de Centro Habana, donde fueron recibidos por las autoridades de esa jurisdicción: Nayra Luis, primera secretaria del Comité Municipal del PCC; Jorge Luis Fajardo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; y Michel Ferrer Martínez, intendente.
En Centro Habana, los dirigentes provinciales constataron las acciones realizadas en un punto crítico: la esquina de Belascoain y San Miguel. Allí, puntualizaron la necesidad de continuar trabajando en los diversos lugares de acumulación de desechos sólidos identificados en el municipio.
Mientras en Plaza de la Revolución, un municipio conocido por albergar sedes ministeriales y monumentos nacionales, las labores se concentraron en áreas polivalentes y sus alrededores, en Centro Habana, un territorio de alta densidad poblacional y vida comunitaria intensa, el trabajo se focalizó en resolver problemáticas urbanas específicas en sus calles más céntricas.
La jornada reflejó el espíritu de trabajo comunitario bajo consignas como "Juntos Sí Podemos" y "Por Amor a Centro Habana", demostrando que, aunque los desafíos son particulares en cada territorio, la voluntad de trabajo y mejora es una constante que une a los habaneros.
Las autoridades de ambos municipios reiteraron su compromiso de dar continuidad a estas acciones, transformando el esfuerzo voluntario de un día en beneficios duraderos para la comunidad.
https://rciudadhabanaoficial.blogspot.com/2025/10/extrahotelera-palmares-prosigue-labor.html
(con información tomada de Tribuna de La Habana.
JCDT
