![]() |
| Foto Portal del Ciudadano de La Habana |
Las autoridades capitalinas han adoptado un conjunto de medidas para mitigar las repercusiones de la carencia del agua , que afecta tanto el suministro doméstico como la agricultura urbana, pilares fundamentales para la vida cotidiana y la alimentación de los habitantes de la ciudad.
Esas medidas, buscan proteger la calidad de vida en la Habana , mantener la estabilidad del suministro y enfrentar con éxito el desafío que representa la sequía en el contexto actual, reafirmando el compromiso de las autoridades y la comunidad en la gestión responsable de los recursos naturales.
Ante la intensificación de la sequía en Cuba, con impacto significativo en el centro y oriente del país, en la capital se ha implementado una regulación estricta del consumo de agua, para garantizar el uso racional , se desarrollan campañas educativas dirigidas a sensibilizar a la población sobre la importancia de ahorrarla y evitar el desperdicio.
El mantenimiento inmediato de la infraestructura hidrica constituye una acción prioritaria para reducir las pérdidas que agravan la crisis, con el objetivo de asegurar que el agua disponible llegue efectivamente a los hogares y comunidades.
El documento que alude a la Defensa Civil de La Habana, puntualizó que se ha reforzado la vigilancia hidrometeorológica para anticipar posibles cambios en las condiciones climáticas y actuar con rapidez.
A la vez se incentivan acciones de conservación y almacenamiento de agua en comunidades y centros estatales, lo que contribuye a garantizar la continuidad del servicio en momentos críticos.
Con información del Portal del Ciudadano de La Habana .
BGC SST
