Evaluación de gestión anual 2025 en Prodal

Foto: Prodal
Los resultados y dificultades en el cumplimiento de los principales compromisos productivos y económicos del año 2025 fueron analizados en la asamblea de representantes de la empresa productora de alimentos Prodal.  

La directora general, Acralis Alfonso Hernández, detalló los indicadores cumplidos y los que no alcanzaron las metas, a partir de las potencialidades tecnológicas instaladas en las cuatro unidades empresariales de base (UEB). Subrayó que el esfuerzo decisivo provino de los trabajadores de las plantas productoras y otras áreas claves.  

Explicó que la situación del período fue tensa, marcada por notables reducciones de materias primas. Ello obligó a buscar producciones alternativas que sustituyeran importaciones, apoyadas en abastecimientos gestionados directamente por la empresa, en financiamientos del grupo empresarial de la industria pesquera y en el encadenamiento con formas de gestión no estatal. Estos resultados permitieron responder a las exigencias del mercado nacional en CUP y USD.  

En cuanto al objetivo general de la economía, Alfonso Hernández informó que las ventas netas estimadas sobrepasaron el 123 % de cumplimiento, los gastos totales se situaron en 82.44 %, y las utilidades alcanzaron un 398.20 %.  

La asamblea, conducida por Marco Osmani Varona Michel, secretario general del buró sindical, ratificó el compromiso de enfrentar con igual disposición los retos productivos y económicos del año 2026, siempre que se disponga de los recursos humanos y materiales imprescindibles para lograr una mayor eficiencia integral.  

La directora puntualizó que será una jornada muy compleja, en la cual se prestará especial atención a los asuntos relacionados con el programa de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.  

El cierre del balance estuvo dedicado a las proyecciones de 2026 y al reconocimiento de los trabajadores más sobresalientes, entre ellos donantes voluntarios de sangre y quienes contribuyeron al cumplimiento de la campaña de lucha antivectorial y la higiene comunal en el municipio de Regla, al este de La Habana.  

Los trabajadores de Prodal también expresaron su rechazo a la hegemonía imperial del gobierno de los Estados Unidos, liderado por el presidente Donald Trump. 

https://rciudadhabanaoficial.blogspot.com/2026/02/reconocimiento-trabajadores-de-la.html

Texto: Ramón Lantigua Arcis  

SST- JCDT 




Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente