La crisis generada por la COVID-19
obligó a la empresa mixta Havana Club International S.A. a reinventarse y
buscar vías para sostener la producción de una amplia gama de ofertas.
Ahmed Álvarez, director nacional
de Ventas y Marketing de esa entidad, precisó que, a pesar de todas las
adversidades, fue un período muy fructífero porque estuvieron presentes en los
nichos internacionales más importantes de exportación ya conquistados, como
Alemania, Francia y Reino Unido.
Cuba se mantuvo como vitrina de
la marca, significó Álvarez.
Agregó que, en contexto tan
adverso, sortearon los obstáculos para mantener viva la preferencia por Havana
Club.
A ello contribuyó la asociación
con un grupo tan fuerte, como el francés Pernod Ricard, socio extranjero y
distribuidor internacional de la marca, lo que permitió continuar la
estabilidad en el suministro de este famoso ron ligero, significó.
Desde su creación en 1993, esta
entidad asociada a la Corporación Cuba Ron S.A. se caracteriza por la constante
renovación e innovación, pilar estratégico para los próximos cinco años, con el
fin de incorporar en su portafolio nuevos productos.
Fuente y foto: PL.