La Habana y París, unidas por el cine


El XXIII Festival de Cine Francés en Cuba nos deja su huella “como en los buenos tiempos” que corríamos entre el "Chaplin" y el "Rivera", persiguiendo dramas bélicos, comedias íntimas e hilarantes que nos trasladaran a París.

Esta semana concluye la muestra que se inició a mitad de mes, cuando la Ciudad Maravilla abrió sus puertas a lo mejor del cine contemporáneo que se realiza en Francia, en una cita que concluye el jueves.

La propuesta cinematógrafica –que une a los dos países –incluyó un homenaje al ícono de origen griego Costa–Gavras.

La obra de este magno realizador ha impactado por su sello de calidad y por dialogar sobre temas como la represión y la libertad.

El fundador del festival Nouredine Essadi comentó a la prensa sobre el reto que representa en tiempos pospandémicos llenar nuevamente las salas de cine, en medio del auge de plataformas de streaming como Netflix y Disney Plus, pero que confían en la aceptación del público cubano.

Christophe Barratier, director del filme Hazme volar, cinta que abrió la muestra, comentó que esta comedia refleja la relación de dos personas con caracteres totalmente distintos que logran compartir experiencias y puntos en común. “Es un filme para reír y emocionarse”. 

El protagonista de la película, Víctor Belmondo (hijo de Jean Paul), explicó que se realizó durante la pandemia de COVID 19, por lo cual representa una importante responsabilidad presentarla para el público del país caribeño.

Luego de dos años difíciles para el mundo, el arte llega para sanar las almas de los seres humanos. Con su voluntad de embajador universal, el cine y su diversidad de narrativas e historias anida en los corazones de los habaneros, sembrando luz y verdad. (Redacción Digital. Con información de Tribuna de La Habana)

ARTÍCULO RELACIONADO:

Comenzó en La Habana XXIII Festival de Cine Francés en Cuba


Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente