El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, encabezaron en Cienfuegos el acto central por el aniversario 69 de los asaltos a los cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
La Plaza de Actos, bellamente engalanada, fue la sede del encuentro, en el que también estuvieron presentes dirigentes políticos y gubernamentales, junto a las principales autoridades del territorio y una representación de unos 10 mil cienfuegueros, en nombre de toda Cuba.
Miembros de organizaciones de masas y juveniles también se dieron cita junto a amigos de la Revolución integrantes de la organización interreligiosa norteamericana Pastores por la Paz y la brigada Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, el Partido Socialismo y Liberación (de EE. UU.) y la brigada Venceremos, que por estos días han intercambiado con el pueblo cubano.
Esta es la cuarta ocasión en que la provincia es merecedora de la sede por el Día de la Rebeldía Nacional; las anteriores tuvieron lugar en 1984, 1992 y 1999, etapas en que el territorio avanzó ostensiblemente. (ACN)
OTROS TEMAS:
Política