Como parte de las acciones que se ejecutan para garantizar un verano con diversas opciones para la familia capitalina, se reinauguró el centro recreativo cultural Hola Ola, con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Reinaldo García Zapata, gobernador del territorio.
Tras someterse a una reparación capital, la instalación ubicada en Avenida Malecón entre Humboldt y 25 abrirá de martes a domingo, desde las 12:00 (hora local), con un costo de 10 pesos para los menores de edad, y 20 para los adultos.
En la explanada interior, se podrá disfrutar de un parquecito infantil, dos heladerías, un bar cafetería, y un restaurante. Esa área permanecerá abierta hasta las 21:30 (hora local) , y reabrirá media hora después con un espectáculo humorístico para adultos, que se extenderá hasta cerca de la medianoche, a un precio que variará según el talento artístico que se presente.
En el área posterior del centro recreativo se podrá disfrutar de una parrillada desde las 12:00 (hora local) hasta las 19:00. Una hora después, se presentará un espectáculo musical especializado en distintos géneros tradicionales.
A su vez, en el área exterior del Hola Ola se mantendrá el Coppelita, que tendrá como proveedora y socia a la mediana empresa privada Bianca.
Torres Iríbar valoró que esta es otra manera de encadenar a las Mipymes con las empresas estatales, complementándose, haciendo sostenible la oferta, y brindando un producto con los requerimientos necesarios.
Al interior del complejo recreativo también se abrieron dos cremerías que ofertarán helados Varadero de fresa y Chocolate a un precio menor que el del Coppelita.
Las máximas autoridades de La Habana puntualizaron la importancia de mantener la oferta del helado y la calidad en la atención del público.
Al finalizar el recorrido, felicitaron a los directivos y trabajadores del centro y les indicaron atender bien al pueblo a fin de respaldar el gran esfuerzo que se está haciendo para garantizar un verano con mayores ofertas que contribuya a la recreación de la familia capitalina.
El director general de la Empresa de Comercio Habana, máster en Ciencias Humberto Cardoso Veliz, informó a Tribuna de La Habana que esta nueva propuesta fue posible por el empeño mancomunado de su entidad y de la Empresa del Carnaval de La Habana. (Tribuna de La Habana)