Ante la inminencia del huracán Ian, el Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Plaza de la Revolución determinó, esta lunes, la evacuación de los vecinos de la comunidad El Fanguito, que habitan en la ribera del Río Almendares.
El vicepresidente del CDM, Osmani Arcia Peñate, afirmó que se espera una crecida del río por las lluvias asociadas al huracán Ian, lo que provocará inundaciones considerables en esa comunidad en transformación.
Arcia Peñate alertó sobre la posibilidad de que la situación sea más compleja que la ocurrida en junio último, por las intensas precipitaciones que afectaron a La Habana.
El también presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular anunció que se esperan acumulaciones de agua en otras zonas del territorio.
La presidenta del CDM y primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, Leira Sánchez Valdivia, y el intendente, Fidel Ernesto Hernández Arias, precisaron con los directivos del Consejo de la Administración Municipal y los presidentes de los ocho consejos populares las medidas para proteger las vidas humanas y los recursos materiales. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)