Las aulas de toda Cuba abren este lunes en todas las enseñanzas de la educación general y superior.
Miles de estudiantes reanudan el curso escolar 2021-2022, cuyo ciclo varió como consecuencia de la situación higiénico-sanitaria provocada por la COVID-19.
Solo la provincia de Las Tunas iniciará el período lectivo 2022-23, pues tuvo la posibilidad de terminar el precedente en julio último.
Directivos de los Ministerios de Educación y Educación Superior informaron a la prensa en los últimos días que las condiciones indispensables están creadas, al margen de la situación económica y energética que vive el país.
Miles de trabajadores del sector se incorporaron en los últimos días para ultimar detalles y garantizar una estancia feliz en las escuelas, para lo cual acondicionaron aulas, elaboraron medios de enseñanza e higienizaron los centros.
Este lunes se abren las puertas del saber. La alegría regresa a las aulas; algunos continuarán estudios en el propio nivel, otros cambiarán de enseñanza, y los más pequeños de casa descubrirán un mundo desconocido para ellos.
¡Cuba está de fiesta; nuestros niños jóvenes y adolescentes también! (Redacción digital. Con información del periódico Trabajadores)