El entusiasmo, espíritu de victoria y principio de unidad han sido decisivos en las intensas jornadas de recuperación en La Habana, tras el paso del huracán Ian por el occidente del país, señaló este lunes Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP).
En reunión de este órgano, encabezada por el Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano, Torres Iríbar y el vicepresidente del CDP, Reinaldo García Zapata, instaron a intensificar las acciones en una jornada que denominaron como decisiva, para culminar el restablecimiento de la energía en todos los circuitos, aunque -gracias a la titánica obra- ya reciben el servicio el 98 por ciento de los capitalinos.
El llamado al combate fue dirigido a trabajadores eléctricos, hidráulicos, de servicios comunales, agropecuarios, a obreros de todas las ramas, jóvenes, organizaciones políticas y de masas, quienes -junto al pueblo-, asumen o apoyan labores importantes en varios sectores, con el fin de devolver la vida cotidiana a la capital.
Torres Iribar calificó de titánico el sacrificio de quienes, desde bien temprano y hasta altas horas de la noche, laboran para que llegue la luz a cada casa, centro o plantel.
Yoania Falcón Suárez, directora provincial de Educación, informó que los alumnos regresaron este lunes a las aulas, como estaba previsto, excepto en la Escuela Pedagógica Eduardo García Delgado, de Boyeros -donde aún se labora para restablecer el servicio eléctrico- y en algunos círculos infantiles. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)