Forestales participan en labores técnicas del arbolado habanero (+ fotos)


A pocas horas del paso del huracán Ian, fuerzas del Grupo Agroforestal (GAF) se incorporaron en algunas zonas de La Habana y otros territorios a labores de carácter técnico, limpieza y recogida de escombros.

Trabajando en el Parque Camilo Cienfuegos. Foto: Cortesía del Grupo Agroforestal.

El Departamento de Comunicación del GAF, informó que, en brigadas (72 motoserreros y 52 ayudantes, dos camiones V8 y 3 autocargables), fueron distribuidos en la capital cubana y otras provincias para acciones de corte y poda de árboles.

En territorio habanero, asumieron estas tareas en áreas de la Autopista Nacional y de los municipios de Diez de Octubre, Plaza de la Revolución y La Lisa.

Otras dotaciones participan en esas misiones en Artemisa, Pinar del Río y el municipio especial de Isla de la Juventud, así como también en la higienización en los municipios, incluidos viales y zanjas.

Brigadas de albañiles y carpinteros de este grupo de alcance nacional apoyan en lo que se necesite y cuentan con disponibilidad de determinadas cantidades de carbón vegetal que permitan la cocción de los alimentos donde se requiera.

Desde que comenzó la etapa recuperativa, los trabajadores agroforestales de todo el país, incluso de las empresas que radican en las zonas más afectadas, se alistaron para apoyar en todas las zonas dañadas por el huracán Ian, dispuestas a brindar su ayuda solidaria en todo el occidente del país.

Entre las entidades del Grupo Empresarial Agroforestal que participan en esta tarea, se encuentran brigadas de motoserreros y ayudantes de todas las empresas agroforestales provinciales, incluidas las de La Habana, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey.

Se incorporaron, además, otros de las entidades de la zona oriental, entre las que se incluyen Las Tunas, Holguín, Mayarí, Moa, Gran Piedra, Baconao, Guamá, Sierra Cristal, El Salvador, Guantánamo y Baracoa.

También se sumaron las enclavadas en las zonas dañadas, como Guanahacabibes, Macurijes, Minas de Matahambre, Pinar del Río, La Palma y la nueva empresa de Isla de la Juventud, para apoyar en la recuperación de esta última empresa.

Los daños al arbolado, tanto urbano como perirubano, se encuentran entre las mayores afectaciones ocasionadas por el huracán Ian, que azotó el occidente de Cuba el pasado 27 de septiembre. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)

Trabajando en el Parque Camilo Cienfuegos. Foto: Cortesía del Grupo Agroforestal.
Escuela especial Tamara Bunke, Consejo Popular Sevillano. Foto: Cortesía del Grupo Agroforestal.


Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente