El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) reconoció, con la réplica del machete mambí del general Antonio Maceo Grajales, al Cuerpo de Bomberos de Cuba en su aniversario 326.
Al acto que evoca la creación de la primera agrupación de Bomberos de Cuba, efectuado este domingo en el Comando 26 del Cuerpo de Bomberos, en el municipio capitalino de Boyeros, asistieron el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las FAR, y el general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior, miembros del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
En la ocasión, se guardó un minuto de silencio por los caídos en el cumplimiento del deber, y se dio lectura a la carta de felicitación del titular del Ministerio del Interior (Minint) a los bomberos en su día.
El ministro de las FAR entregó la réplica del machete del general Antonio Maceo al Cuerpo de Bomberos de Cuba, recibido por el jefe de esa fuerza, el primer coronel Luis Carlos Guzmán Matos.
También por los decretos presidenciales 480 y 478, el teniente coronel Alexander Santillano Desait, fue condecorado con la Orden Antonio Maceo, mientras que el teniente coronel de la reserva Eutiquio Rivero Zamora y los civiles Rolando Pozo Ortega y Orlando Pérez Alarcón recibieron la Medalla Por la Valentía de Primera Clase.
Igualmente, 43 combatientes y trabajadores civiles resultaron condecorados con la Distinción Servicio Distinguido en el MININT.
El primer coronel Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, al pronunciar las palabras centrales del acto, enfatizó que la disciplina, el honor y la valentía han sido la guía de los bomberos cubanos.
Foto: Carlos Manuel Serpa. |
Resaltó que esa fuerza es un pilar indestructible de la Revolución y la patria socialista.
Como parte del homenaje, en la sede del Comando 26 fue develado el sitial en homenaje al combatiente Rodolfo Montero García, caído en el cumplimiento del deber. (Redacción digital. Tomado de Tribuna de La Habana)