Más de 50 personas fueron detenidas esta semana por la reventa de productos de primera necesidad, en las inmediaciones de la Feria Monterrey, conocida popularmente como La Cuevita, en La Habana.
De acuerdo con experiencias vividas por usuarios en las redes sociales, los presuntos autores se dedicaban a la venta ilícita de pollo, picadillo, aceite, aseo personal y otros, los cuales vendían a precios especulativos.
"El operativo se realizó en las primeras horas de la mañana porque, cuando comenzó la feria, ya las autoridades no estaban por todo aquello. La acción no fue contra nosotros, sino sobre los revendedores", dijo una trabajadora por cuenta propia que prefirió no revelar su nombre.
Al unísono del enfrentamiento, en las inmediaciones se contabilizaron -por los residentes en San Miguel del Padrón- cuatro registros operativos en casas-almacén, donde se encontraron elevadas cantidades de productos, artículos y dinero.
Otros internautas compartieron sus experiencias, como es el caso de Ramón Rfa, quien mencionó lo siguiente:
"Hoy cuando llegaba a La Cuevita, observé un grupo de policías que realizaban detenciones de ciudadanos con mercancía de dudosa procedencia: paquetes de pollo, tubos de jamón, queso y otros articulos que pretendían comercializar a precios elevados. Acciones como esta, tenemos que apoyarlas. Estamos cansados de los altos precios con los que lucran estos delicuentes".
Reglita Valido certificó:
"Se ha tirado un grupo de policías y le dieron captura a varias personas que se encontraban vendiendo aceite, pollo, medicamentos y queso en La Cuevita. Ocurrió en horas bien tempranas. Yo apoyo todo lo que sea contra los revendedores y deseo, además, que lleguen hasta el final en la investigación y logren coger a todos, para ver si se acaba esta historia."
La Cuevita es conocida por ser un espacio de compra y venta de todo tipo de mercancía, pero, en los últimos tiempos, grupos importantes de personas se quejaban de las ilegalidades que proliferan en los alrededores del lugar, que muchas veces afectaban los espacios de los trabajadores por cuenta propia.
"Ante la actuación conjunta entre el Gobierno, Ministerio del Interior y pueblo, hoy se dio un duro golpe a los que pretenden con paquete de pollo ganarse el salario de un mes", comento a La Página de Mauro Torres 2.0 un internauta que no quiso revelar su identidad.
(Tomado de La Página de Mauro Torres 2.0 / Facebook)