Los libros, también protagonistas en Semana de la Cultura (+ fotos)

Hasta distintas comunidades llega con saberes la librería municipal Juan Gualberto Gómez, de Arroyo Naranjo, inmersa en el amplio programa de actividades de la edición 46 de la Semana de la Cultura en el territorio.

Juana Rodríguez, administradora de ese recinto, ubicado en el consejo popular Callejas, significó la labor en los barrios de consejos populares como La Güinera, con el proyecto A Cuba hay que quererla.

También comentó sobre la incursión en localidades como La Perla, del consejo popular Los Pinos, y la muestra permanente en el Centro Cultural La Palma.

La labor comunitaria de la librería concibe, además, llevarles libros -con esfuerzos propios- a personas vulnerables, incluidos adultos mayores que nos llaman por teléfono y nos los solicitan, significó Rodríguez.

Arroyo Naranjo, ubicado en el centro sur de La Habana, es un municipio que cuenta con pocas librerías, en relación con su gran dimensión geográfica: más de 83 kilómetros cuadrados.

Por tal razón, el trabajo de extensión de la lectura hasta las comunidades resulta clave en los programas integrados educativos, como ocurre en la Semana Municipal de la Cultura, que se extiende hasta el 7 de noviembre.

Para cumplir ese objetivo, se ubican puntos permanentes de venta de libros en la galería Ernesto Cárdenas, de La Palma, entre otras instituciones, donde también se realizan acciones de promoción de la lectura.

La joven Ailyn Gutiérrez, trabajadora por cuenta propia, expresó que le llamaron la atención los títulos de aventuras y otros de ficción.

"Soy lectora de libros digitales, pero no es lo mismo tener un libro en las manos; palparlo, sentir el olor que transmite, es una experiencia diferente", confesó Gutiérrez.

La librería municipal Juan Gualberto Gómez, además, mantiene espacios de intercambio en el Museo Municipal, ubicado en el consejo popular Mantilla.

Las acciones de promoción de la lectura se insertan también en proyectos comunitarios y en la Casa Municipal de Cultura Justo Vega, de Víbora Park, como extensión del conocimiento, entre otros importantes encuentros del saber. (Alberto Riesgo)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente