Jhoan Sebastian "Chevy" Guzmán, titular mundial español de origen venezolano, resultó campeón en la competencia del jump (salto) inline, en el inicio del Havana Skate Marathon de patinaje, en el malecón de la capital cubana.
Tras ganar, "Chevy" registró 1.35 metros, récord para una lid en Cuba, en el cierre de una prueba donde fue escoltado en el podio por los cubanos Yohanly Gutiérrez, con la medalla de plata, y Ricardo Calderín con el bronce.
En el parque La Piragua, en las categorías infantiles femeninas, se alzó campeona la habanera Katherine Martínez, seguida por las espirituanas María Valdés y Giselle Valle.
Más de 250 concursantes, entre ellos tres monarcas del orbe, participan en un torneo que incluye el speed slalom en estilo libre, el skatecross y la velocidad en 100 metros.
Esta segunda edición del certamen, comenzado en 2019, cuenta con el auspicio de World Skate, organización rectora de este deporte, cuyos presidente y director deportivo, los italianos Sabatino Aracu y Francesco Zangarini, prestigian el evento.
Este domingo, se efectuará el maratón, con distancias desde ocho kilómetros (km) para niños de nueve y 10 años hasta 42 km para mayores de 16 sin límite de edad, en un circuito de 3,4 km con salida y meta en el parque de La Piragua y la vuelta en Prado y Neptuno. (ACN)