Los Azules de Industriales se presentaron este martes en el estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas, con la pólvora mojada, y cayeron (0-3) ante los Leñadores de esa provincia, en el primer partido de una doble cartelera.
La manada de Guillermo Carmona no pudo aprovechar un pelotazo y cinco pasaportes gratis que le regaló el abridor zurdo Eliander Bravo en los tres primeros episodios del juego, y murió tratando en vano de romper las puertas de plato durante los siete inning que duró el pleito.
El novato serpentinero logró caminar cinco apartados para agenciarse su tercer éxito de la temporada, ayudado por el apagafuegos Alberto Pablo Civil, quien lanzó el resto con dos ponches recetados para anotarse su sexto salvamento.
Los anfitriones, de visitantes en este primer partido, marcaron una en el capítulo de apertura gracias a dos boletos consecutivos concedidos por el abridor Marcos Ortega, y a un elevado de sacrificio de su cuarto madero Yosvani Alarcón.
El diestro capitalino se mantuvo cinco episodios en la lomita sin aceptar imparables; pero, víctima de su descontrol, tuvo que marcharse a la guarida después de bolear a dos rivales, abriendo el sexto acto.
Uno de ellos anotó minutos después, empujado por una conexión de poca fuerza que picó en terreno de nadie del mismo Alarcón (primer hit de los orientales), ante un envío del rescatista Frank Herrera.
El puntillazo llegó en el séptimo, cuando el ilustre veterano Danel Castro le sonó un cohete remolcador al relevista Rafael Orlando Perdomo, carrera que fue a la cuenta de Herrera, al dejar dos hombres en los sacos en su retirada.
Este fue el primer desafío de la jornada (de dos) entre Industriales y Las Tunas y el segundo de esta subserie particular en la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)