Música de concierto derribará fronteras en habanera Plaza de Armas

La Plaza de Armas, ubicada en el Centro Histórico de La Habana, se alista hoy para acoger este 21 de julio el concierto Música sin Fronteras, de la Orquesta Cubano-Americana de Vientos.

Los amantes de este estilo musical podrán disfrutar desde las 16:00 (hora local), de un espectáculo único en manos de la agrupación integrada por músicos de la Banda Nacional de Conciertos y de la Sinfónica de Viento de la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos.

A ellos se unirán la soprano Johana Simón, el trompetista José Sibaja, el trombonista Jeremy Wilson y los directores Thomas Verrier (estadounidense), Andrés Vidal (cubano-dominicano) e Igor Corcuera, director titular de la Banda Nacional de Conciertos de Cuba.

La Sinfónica de Viento de la Universidad de Vanderbilt es uno de los principales conjuntos de interpretación de esta prestigiosa institución académica, que incluye a los estudiantes más destacados de instrumentos de viento, metales, arpa y percusión de la Escuela de Música Blair.

A través de un equilibrado repertorio de obras canónicas y nuevas composiciones, que incluyen variedad de estilos y géneros, los alumnos desarrollan habilidades basadas en principios de creación musical, que les servirán en cualquier entorno musical colaborativo donde trabajen.

Si bien se hace hincapié en las habilidades pedagógicas, el entorno de la Sinfónica se compromete a fomentar la imaginación, la creatividad y la expresión, al tiempo que se celebra la experiencia estética de la creación musical compartida de grandes conjuntos.

Las características particulares de esta experiencia incluyen la participación en grabaciones comerciales, actuaciones en conferencias y giras, interacción con compositores vivos y trabajo con artistas invitados, sean parte o no de la comunidad de Blair.

Reconocido por su arte y excelencia, este ensamble recibe invitaciones para presentarse en conferencias estatales y regionales, a la vez que sus integrantes han exhibido su talento en países como España, Costa Rica y Colombia. (Tomado de Prensa Latina)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente