Industria alimentaria y su permanente compromiso con el pueblo

Industria alimentaria y su permanente compromiso con el pueblo

Manuel Santiago Sobrino, ministro de la Industria Alimentaria, destacó la responsabilidad de los más de 100 mil trabajadores del organismo de asumir en 2024 el ejercicio de la más alta fiscalización al sector por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

El titular ahondó al respecto en reunión con los 15 directores de las empresas provinciales del ramo y la del municipio de especial de Isla de la Juventud.

En el contexto del II Taller Nacional Más Producción de la Industria Alimentaria con la Aplicación de la Ciencia, que sesiona en el Centro de Convenciones de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, ubicado en la comunidad de Cojimar.

Puntualizó que se trata de un intercambio de los integrantes del Parlamento a nivel de país con los trabajadores y el pueblo, en busca de las reservas posibles para incrementar, desde el barrio, las producciones alimenticias.

Comentó que es necesario interiorizar en los grandes esfuerzos que se hacen para asegurar, a pesar de limitaciones financieras y de recursos materiales, los balances disponibles para la canasta básica normada y el consumo social, trabajando en el constante reordenamiento de la planta industrial, la atención a los recursos humanos, la superación constante de los dirigentes a todos los niveles, y movimientos de acuerdo con las necesidades de la política de cuadros, que hagan a los colectivos laborales más eficientes y productivos.

Destacó que hay provincias donde se garantiza producción artesanal de alimentos, tras dificultades de importaciones de productos básicos, y se buscan alternativas ante crisis económica mundial con las importaciones que garantizan mensualmente a la canasta básica familiar normada.

Llamó a los directores provinciales y del municipio especial de Isla de la Juventud a fortalecer acciones de desarrollo local con los recursos disponibles o encadenamientos con otros factores estatales o nuevas formas de gestión no estatal, cumpliendo con los protocolos requeridos, y que respondan a los intereses de cada territorio de competencia.

Antes de la Reunión Nacional de Directores Provinciales de la Industria Alimentaria, se escuchó una conferencia sobre la Gestión de Gobierno Basado en Ciencias e Innovación, impartida por la Dirección de Programas y Proyectos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El ministro orientó a los directores empresariales iniciar el proceso para el paso de las Unidades Básicas Municipales a empresas locales, y crear las mini, pequeñas y medianas empresas necesarias, que contribuyan con creatividad a fortalecer la producción de alimentos en beneficio de la población. (Ramón Lantigua Arcis)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente