Los Industriales de La Habana noquearon este domingo, 12 carreras por una, a los Toros de Camagüey, para dominar (4-1) el duelo particular entre ambos conjuntos en la LXIII Serie Nacional de Beisbol.

Rafael Orlando Perdomo lanzó su mejor partido de la temporada, y los azules de la capital cubana bombardearon el estadio Cándido González en su despedida de esta subserie.

El Talismán de la pasada campaña beisbolera y ganador del premio al Novato del Año, firmó su segunda apertura con un dominio total sobre los anfitriones, quienes apenas pudieron anotarle una carrera sucia en las seis entradas que se mantuvo en el montículo, destacó una reseña del diario local Tribuna de La Habana.

Este domingo, en medio de un ataque cruel de su tropa, que fabricó 10 anotaciones en la parte baja del sexto episodio, apenas le conectaron cuatro sencillos, uno de ellos en toque de bola, abanicó a cuatro rivales y solo concedió un boleto para alcanzar su primer éxito de la contienda.

Los Industriales, que habían pegado cuatro indiscutibles en el segundo acto para marcar dos rayitas y tomar el mando del desafío, fabricaron el racimo demoledor, al mezclar un pelotazo con dos boletos y siete incogibles, entre ellos un triple de Roque Tomás con bases llenas y un bambinazo de Ariel Hechavarría con dos a bordo.

También se destacaron con el madero Roberto Acevedo, con par de indiscutibles y tres remolques, y el tridente de Alberto Calderón, Dayron Miranda y Ángel Alfredo Hechavarría, todos con cohetes impulsadores.

A partir del martes próximo, los azules se enrolarán en una subserie de cinco partidos frente a los Cocodrilos matanceros en el estadio Latinoamericano, del habanero municipio de Cerro. (Redacción digital. Foto: Tribuna de La Habana)

RSL