Casa del Alba Cultural acompaña labor del Cenesex

Casa del Alba Cultural acompaña labor del Cenesex

Del 6 al 8 de agosto, la
Casa del Alba Cultural en La Habana, incluye talleres que desarrolla el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), como parte de las jornadas Hablemos de Sexualidad: aprender para la vida.

Crecer con amor” es el lema de las jornadas que iniciaron en todo el país el 11 de julio, Día Mundial de Población, y que preside hasta el 28 de septiembre, Día Internacional del Acceso a la Información, la doctora en Ciencias Mariela Castro Espín, directora del Cenesex.

Niños, púberes y adolescentes intercambian junto a sus familiares en estos espacios donde los especialistas comparten conocimientos sobre derechos y responsabilidades sexuales y reproductivas.

La directora de Comunicación de la Casa del Alba Cultural de La Habana, Graciela Martínez Pino, expresó el compromiso de la institución de contribuir a la divulgación de temas necesarios para las nuevas generaciones.

Martínez Pino destacó además que los talleres ofrecen herramientas para identificar los cuidados de la vida como un elemento fundamental de bienestar y salud integral, y reflexionar sobre situaciones de riesgo para la salud sexual y reproductiva que propicien la toma de decisiones responsables.

Luego de los instructivos intercambios es posible argumentar también por qué los niños y adolescentes cubanos son sujetos de derecho.

En Cuba, el reconocimiento y la garantía de los derechos de la niñez y la adolescencia es un objetivo priorizado del Estado y de toda la sociedad, siendo uno de los primeros países en firmar la Convención sobre los Derechos del Niño en 1990, con ratificación al año siguiente.

De igual forma, este grupo etario se encuentra en el centro de las políticas sociales en materia de acceso y cobertura institucional a sus necesidades educativas y de salud, donde se incluye la Educación Integral de la Sexualidad. (Redacción Digital, con información e imagen de Radio Enciclopedia).

ARTÍCULO RELACIONADO

Violencia de género, consejerías para escapar del silencio

GGG

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente