Honra a la radio cubana espacio Sábado del Libro, de La Habana Vieja


La radio cubana cumplió el 22 de agosto 102 años, por lo que el habitual espacio Sábado del Libro presentó varios títulos dedicados al medio, tan vigente como cuando Luis Casas Romero creó la primera emisora en Cuba.

Organizado por el Instituto Cubano del Libro, ese espacio cultural de La Habana Vieja acogió la presentación de los textos La Radio Cubana. El derecho de nacer, de Josefa Bracero Torres; Teatro, de Joaquín Cuartas, y Carmen Solar, la sonrisa que enamora, de Ángel Manuel, publicados por Ediciones En Vivo, que rinden homenaje a una escuela formadora de grandes artistas de la palabra.

El primer volumen trata, de forma representativa, de rendirles un modesto reconocimiento a los fundadores, pilares de ese medio, y mostrar a glorias de la cultura cubana a las puertas del arte a través de la radio.

Con respecto a Teatro, el autor comenta en él su relación con esa manifestación artística.

Según sus palabras, muchos le han preguntado ¿Por qué el teatro?

Existen dos razones válidas para ello, señaló en una ocasión: primero: afortunadamente tengo lo que se llama visión teatral. Y segundo, me encanta dialogar, sentenció.

Carmen Solar, la sonrisa que enamora, aludiendo al nombre de esta realizadora casi centenaria, es el tercer título, en el cual se halla la labor incansable de una mujer, Premio Nacional de la Radio. (Redacción Digital. Con información de Prensa Latina)

ARTÍCULO RELACIONADO

El sueño fundacional de la Radio Cubana (III y final)

RSL

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente