La corporación Habanos S.A. espera cerrar el año con más de 12 millones de dólares en ingresos por ventas en los establecimientos diseminados en el archipiélago cubano, independientemente de los que obtenga a nivel internacional.
A ese aporte a la
economía se suman los más de 19 millones
300 mil dólares entregados en marzo último para apoyar el sistema de salud pública,
resultantes de la afamada subasta de humidores exclusivos, que acontece en cada
fecha conclusiva del evento anual.
En el año
anterior, las ventas “en frontera”
fueron de 9,4 millones de dólares, por lo cual es significativo el crecimiento
ahora en medio de no pocas limitaciones o dificultades que han tenido los principales
clientes, explicó Yunier Machado Yera, director de Mercado Interno de Habanos
S. A.
También están
presentes en las 18 Casas del Habano y otros establecimientos diseminados en
polos turísticos y ciudades del país caribeño las 27 marcas premium, incluidas
las icónicas Cohíba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey
y H. Upmann, que forman parte del amplio y reconocido portafolio de la firma y se comercializan en más de 130 países, destacó
Machado Yera, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias. (Redacción
Digital. Foto: red social X)
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