El Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, en su X Legislatura, concluye este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Precedieron esta fecha jornadas intensas de trabajo, en las cuales los diputados cubanos debatieron asuntos de suma importancia para la nación.
Este viernes, aprobarán la actualización del programa legislativo para el venidero año, el organismo objeto de la alta fiscalización, el Gobierno provincial que rendirá cuenta en el mes de julio de 2025; además, se ratificarán decretos leyes y acuerdos del Consejo de Estado, precisa un resumen de la Agencia Cubana de Noticias.
Una vez concluida la sesión, los diputados participarán en la Marcha Combatiente convocada contra el bloqueo de Estados Unidos y la permanencia de Cuba en la espuria lista (elaborada por Washington) de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, movilización popular que acontecerá frente a la embajada norteamericana.
Entre otros asuntos, el Parlamento analizó este jueves temas medulares, como la situación electroenergética del país y el programa para su recuperación, además de la situación de los recursos hidráulicos; la provincia de Artemisa (a más de 60 kilómetros al oeste de La Habana) ofreció una información sobre cómo se ha recuperado tras el paso del devastador huracán Rafael. (Redacción Digital. Foto: Prensa Latina)
ARTÍCULO RELACIONADO
Protección de niños y jóvenes ocupa sesiones del Parlamento de Cuba
RSL