En el Palacio de Convenciones de La Habana se desarrolla la importante reunión, en la cual está prevista la aprobación del cronograma legislativo para 2025, el organismo objeto de la alta fiscalización y el Gobierno provincial que rendirá cuenta en el mes de julio de ese año.
La agenda del órgano supremo del poder del Estado incluyó, entre otros puntos, la intervención de Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República, con una actualización de la implementación de las Proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, además de la presentación de los Objetivos y metas de la economía para 2025.
Se presentó el Proyecto de Ley del Presupuesto correspondiente a ese año, a cargo de Joaquín Alonso Vázquez y Vladimir Regueiro Ale, titulares de Economía y Planificación y Finanzas y Precios, respectivamente.
En estas jornadas, se analizaron temas medulares para el país, como la situación electroenergética y el programa para su recuperación, el manejo de los recursos hidráulicos y la actualización sobre la recuperación luego del paso del devastador huracán Rafael por la provincia de Artemisa, entre otros asuntos.
Una vez concluida la sesión, los diputados participarán en la Marcha Combatiente convocada contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la permanencia de esta en la espuria lista (elaborada por Washington) de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, movilización popular que acontecerá frente a la embajada norteamericana en la capital cubana. (Redacción Digital. Foto: red social X)
ARTÍCULO RELACIONADO
Una marcha contra la ignominia imperial
RSL