El proyecto forma parte de las propuestas presentadas al Ministerio de Finanzas y Precios, ante la falta de un presupuesto diferenciado en divisas para ejecutar estas acciones, señaló Eduardo Rodríguez Dávila, titular del Mitrans, en declaraciones que reproduce la Agencia Cubana de Noticias.
Ya se concluyeron cuatro estudios de factibilidad para incrementar esos puntos, explicó el ministro, al intervenir este martes en la reunión de la Comisión de Atención a los Servicios, como antesala del IV Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), en su X Legislatura.
Formaron parte del análisis el Corredor Turístico Habana-Matanzas (Vía Blanca) desde el punto 0 hasta la entrada de esa última ciudad, el Túnel de La Bahía de LaHabana, el Aeropuerto Internacional José Martí -a partir de la intersección con la Avenida Boyeros hasta después de la Terminal 4- y la Carretera Holguín-Guardalavaca, argumentó.
Para contrarrestar los principales problemas que atentan contra el mejoramiento de la vialidad, se prevé diseñar e implementar iniciativas que vinculen a más actores a las soluciones, evaluar una reorganización de las responsabilidades, recursos y aseguramientos disponibles, y perfeccionar el trabajo con las universidades y centros de investigación. (Redacción Digital)
ARTÍCULO RELACIONADO
Mirada a comisiones parlamentarias desde Radio Ciudad de La Habana (+ fotos)
FNY