Las más de 110 instituciones educativas del habanero municipio de Arroyo Naranjo comenzaron este lunes el nuevo curso escolar, con más de 29 mil 500 educandos en sus distintos tipos de enseñanza.
La gran fiesta del saber rindió homenaje en el territorio al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como parte del programa por el centenario del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, el 13 de agosto de 2026.
Paralelamente al acto municipal en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, fundado por Fidel, todos los planteles del territorio acogieron matutinos especiales conmemorativos, en medio del jubileo, entre lápices y libros.
Uno de esos centros es la secundaria básica Rafael Carini Milián, con más de 700 alumnos, ubicada en el reparto Víbora Park, escuela referente en la captación de alumnos de 9no. grado para formarlos en perfiles vocacionales pedagógicos.
Más de mil personas, entre profesores, metodólogos, alumnos y sus familiares, entre otras, participaron en el acto municipal, que evocó el legado de Fidel, impulsor del sistema educacional, base de la obra revolucionaria.
En el Palacio Central de Pioneros, Ernesto Che Guevara, inicia el curso escolar, fiesta del saber, magia y fantasía, en Arroyo Naranjo, participación de las autoridades políticas y gubernamentales Acto Municipal de inicio de la etapa lectiva. #1deSeptiembre en #LaHabanaDeTodos pic.twitter.com/sQgSCQu1gO
— CAM ARROYO NARANJO (@NaranjoCam1976) September 1, 2025
La Lic. Mayra Argudín Hernández, directora general de la secundaria básica Rafael Carini Milián, en declaraciones a Radio Ciudad de La Habana, resaltó el sólido proceso metodológico durante la etapa estival, que incluyó seminarios municipales y cursos de verano para profesionales, en conjunto con la Casa del Pedagogo, entre otras acciones.
Mayra Argudín, directora general de la secundaria básica Rafael Carini Milián. |
También destacó que la cobertura docente está completa, a partir de la aplicación de alternativas, que permiten que los niños reciban todas las clases.
En el acto, familiares y estudiantes, como Yudith Mosquera y su hija arribante a 7mo. grado, Valeria García, leyeron comunicados de agradecimientos a la Revolución y a Fidel e instaron a un feliz y exitoso período educativo.
Yudith Mosquera y su hija arribante a 7mo. grado, Valeria García. |
ARTÍCULO RELACIONADO
Escuelas cubanas: el abrazo creador que comienza cadaseptiembre (+ post)
FNY