Industriales marca territorio en inicio de semifinales de Liga Élite

Foto: Boris Luis Cabrera

El emblemático equipo de Industriales marcó territorio en el inicio del playoff semifinal de la IV Liga Élite del Béisbol Cubano, al derrotar 5-3 a los Huracanes de Mayabeque en el Estadio Latinoamericano de La Habana.

Bajo el mando de Guillermo Carmona, los felinos capitalinos se hicieron fuertes en su Coloso del Cerro, apoyados en su pitcheo y una ofensiva oportuna, para arrancar con el pie derecho el duelo al mejor de siete partidos ante el único equipo que logró vencerlos en el enfrentamiento particular de la etapa clasificatoria.

El felino Andy Vargas lanzó cinco entradas sin permitir carreras, pero tras su salida los Huracanes pisaron dos veces la goma en el sexto episodio, por un lanzamiento descontrolado del relevista Alberto Hechavarría y un boleto de Jordan Williams, ambos con las bases congestionadas.

La ventaja visitante duró poco. Industriales aprovechó la salida de Leodan Reyes, quien había colgado cinco argollas, y fabricó cuatro carreras en ese mismo capítulo: tres a la cuenta del derrotado Rafael Castillo y una a la de Wilber Reyna.

Sencillos de los refuerzos matanceros Andrys Pérez y Eduardo Blanco —este como emergente—, junto a un doble de Taylon Sánchez que impulsó dos anotaciones, se combinaron para producir el racimo.

El enmascarado Andrys, una entrada más tarde, amplió la diferencia con otro imparable impulsador, frente a un envío del rescatista Jenier Álvarez.

Fernando Betanzo, que permitió un cuadrangular del legendario Frederich Cepeda en el séptimo innning que cerró el marcador, fue el ganador del pleito, ayudado por Yunier Batista, quien se mantuvo en el box hasta el final para anotarse el salvamento.

En el otro duelo semifinal, disputado en el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores noquearon por segunda jornada consecutiva a los Cachorros de Holguín, esta vez con pizarra de 13-0, y dieron otro paso hacia la conquista de su boleto a la final.

Dentro de un ataque de 16 indiscutibles, Maikel Yordan Molina y Yassel Izaguirre sacaron la pelota del parque, este último por segundo día seguido.

Enyer Fernández se llevó el crédito tras completar la ruta, mientras Sammy Benítez cargó con el revés en un juego en el que Holguín utilizó a cinco lanzadores.

Mañana martes, Industriales y Mayabeque volverán a enfrentarse en el mismo recinto habanero, mientras los orientales se trasladarán al estadio Calixto García de Holguín, donde disputarán el miércoles su tercer partido.

https://rciudadhabanaoficial.blogspot.com/2026/06/pasion-por-el-futbol-en-cuba-calles-se.html

(Boris Luis Cabrera – ACN)

JCDT

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente