Un jonronazo de Cristhian Hidalgo le dio la victoria a los felinos de La Habana 5-2 ante los Vegueros de Pinar del Río, en el estadio Latinoamericano, en la continuación del VII Campeonato Nacional Sub-23 de Béisbol.
El versátil antesalista del municipio de Boyeros se apuntó así su tercer bambinazo de la campaña (líder en este departamento) para encaramar a su tropa en lo más alto del grupo A, abrazados con sus víctimas de esta jornada, con cuatro triunfos en seis presentaciones.
Potente swing frente al relevista Leonardo Ocle con dos compañeros a bordo, en la parte baja del sexto episodio, salvó un duelo en el cual los discípulos del profesor Antonio Acea no habían podido aprovechar las ocho bases por bolas que le habían regalado los lanzadores pativerdes, al conectar apenas tres hits hasta ese momento del partido.
Muy poco duraron los abridores en este desafío. En el mismo inning de apertura saltó del box el visitante Mario Valle con dos anotaciones a su cuenta, después de soportar un tubey del mismo Hidalgo y conceder tres boletos consecutivos, el último de ellos para forzar la primera anotación del encuentro.
Un hit remolcador de Javier Tassis ante los envíos del relevista Juan Carlos Pérez, completó el par de carreras que amenazaron desde temprano con destronar a sus contrarios de la cima del grupo A.
Sin embargo, el diestro capitalino Carlos Manuel Cuesta no pudo sostenerse en el montículo y se fue a la cueva en el segundo episodio cuando regaló un boleto y aceptó un par de indiscutibles, entre ellos uno del camarero Erik Vento que trajo a dos compañeros a casa e igualó las acciones.
El bull-pen de los azules hizo muy buen trabajo de contención esperando la reacción ofensiva, que por suerte para ellos llegó en las postrimerías.
Reemberto Barreto lanzó 1.2 entradas y le cedió el puesto a Fher Cejas, después de conceder un par de boletos en el cuarto, y el diestro de Boyeros de 19 años se lució al caminar tres capítulos inmaculados con igual cantidad de ponches recetados y sin permitir indiscutibles, para agenciarse el crédito del choque.
El salvamento se lo anotó Andy Vargas, en una salida donde se vio muy superior a sus adversarios al retirarlos en fila en una entrada, liquidando a dos de ellos por la vía del ponche.
Cargó con el revés el zurdo Frank Denis Blanco, aunque realizó una labor encomiable de 4.2 apartados, en las cuales solo aceptó una anotación. (Tribuna de La Habana)