Los jóvenes felinos de La Habana cayeron este jueves ante los Piratas de La Isla, con marcador de 6-5, en la continuación del VII Campeonato Nacional Sub-23, en un partido que nada representaba para sus aspiraciones de obtener el boleto en juego de la llave A, para pasar a semifinales.
Cualquiera fuera el resultado de esta jornada contra los aguerridos filibusteros, los capitalinos necesitan al menos una victoria en los dos encuentros que les restan ante los Vegueros de Pinar del Río para clasificar como cabeza de grupo, al estar empatados en la cima y dominar la pugna particular dos partidos por uno.
Este jueves, el zurdo Julio Rodríguez tuvo que abandonar el box en el mismo primer capítulo sin poder sacar outs, luego de regalar un par de boletos y permitir tres imparables con igual cantidad de carreras limpias, ventaja que su tropa nunca pudo alcanzar.
El abridor de los piratas, Eric Valenzuela, tampoco se pudo sostener en el box y se fue a la cueva sin dominar a nadie y con una sucia a sus récords, pero el relevista Yadier Garay llenó de ceros la pizarra del estadio Cristóbal Labra hasta que, a la hora de recoger los bates, los habaneros armaron un motín que cristalizó en cuatro anotaciones, aunque insuficientes para igualar las acciones.
El ataque azul estuvo liderado por los talentosos jóvenes de 19 años Frank David González, quien pegó un tubey en cuatro turnos y remolcó cuatro carreras, y Kevin Alcolea, al batear de 4-3, con doble incluido, y traer un compañero para el plato.
Por los ganadores, movieron el madero Luis Ángel Rojas, con doblete y par de impulsadas, y la dupla de Alex Figueroa y Teivis Paumier, con par de imparables cada uno. (Tribuna de La Habana)