Interrupciones de los servicios eléctrico y telefónico, por fuertes lluvias sabatinas, fueron las irregularidades detectadas en la Prueba Dinámica de este domingo en La Habana para asegurar el referendo del nuevo Código de las Familias, del 25 de septiembre.
El éxito de la comprobación fue constatado en la capital, donde funcionarán el día de la votación tres mil 891 colegios electorales en sus mil 328 circunscripciones, de las cuales 24 son especiales, con electores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior, constructores y personal de educación, como profesores generales integrales.
Maydelis Dupuy Zapata, presidenta del Consejo Electoral Provincial, informó a la prensa que el universo de electores con derecho al voto supera el millón 626 mil electores en los 15 municipios de La Habana.
Maydelis Dupuy Zapata, presidenta del Consejo Electoral Provincial de La Habana. |
Significó que este domingo, durante la Prueba Dinámica, los órganos electorales abrieron a las 6:00 (hora local), con todos los recursos necesarios y las más de seis mil autoridades involucradas en el proceso a nivel territorial y más de 19 mil en las mesas electorales.
Calificó de muy satisfactorio el papel desempeñado en esta
jornada por los 323 colegios electorales escogidos para realizar la actividad
práctica (el 25 por ciento del total).
Dupuy Zapata consideró que La Habana está lista para el referendo popular del nuevo Código de las Familias, que se desarrollará en el país el 25 de septiembre. (Ramón Lantigua Arcis)